¿Cómo la celulosa mejora tu salud?

salute 4Aunque la celulosa no se somete a los procesos digestivos y por eso es necesario para nuestro organismo. El papel de celulosa en la dieta siempre era subestimada, no obstante las últimas investigaciones mostraron que la presencia de ella en la dieta era necesaria por influir en el peristaltismo y proteger tubo digestivo contra el cáncer. La segunda ventaja de la presencia de celulosa en la dieta puede ser la poca absorción del colesterol alto y glúcidos o presión arterial. Para algunos la celulosa sigue siendo misteriosa.

¿Qué es una celulosa?

Celulosa es una fibra alimentaria, una sustancia de origen vegetal de judías, brotes o cereales. La dividimos en dos grupos hidrolizados o no al crear una sustancia gelatinosa. Este tipo de celulosa baja la presión arterial, colesterol o el nivel de glucosa en la sangre. La celulosa no hidrolizada influye en la normalización de tubo digestivo. Los productos que contiene mucha cantidad de celulosa nos hartan más rápido, pero eso tiene su efecto secundario porque en caso de comer celulosa demasiado nos puede provocar meteorismo o calambre en el vientre.

La celulosa es uno de los ingredientes fundamentales de una dieta, entonces vale la pena verificar los productos que comemos y complementarlos en caso de faltar.

¿De dónde proviene celulosa?

La mayoría de celulosa hay en la habichuela, guisante, haba, garbanzo, lenteja o soya. Los productos cereales se caracterizan por una fibra alimentaria. En las frutas como pomelos, manzanas o naranjas nos encontramos la celulosa. No hay posibilidad para medir el consumo de celulosa, sin embargo las purebas de sangre nos muestran que el nivel de glucosa y colesterol en el organismo es un poco alto. Es un resultado de deficiencia de celulosa. Si no tenemos la oportunidad de comer los productos ricos en la celulosa, hay que tender la mano para unos suplementos.

¿Dónde está la mayor cantidad de celulosa?

Los productos con celulosa nos llenan a lo largo tiempo, arreglan la absorción de carbohidratos y grasas por disminuir el apetito. Las personas que están al régimen, deberían consumir los productos  de las tiendas de comida sana que contienen celulosa como; pan integral, cereales o frutas. Tenemos que tener la costumbre de beber un litro de agua al día. La celulosa requiere agua para poder hincharse con el objetivo de limpiar los intestinos de manera natural. Si bebemos poca agua la celulosa no pondrá reaccionar y en su efecto nos quedará en el estómago

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